De mí, para mí.
🎁“¿Te compraste regalo de Navidad?” Fue la encuesta de ayer en un grupo en el que participo. Entre las opciones que había para respuesta elegí: “Me he dado varios y seguiré”
Sin embargo, hoy que envolvía un par de regalos que no son para mí, reflexioné que cada vez compro y envuelvo menos porque me gusta regalar y regalarme cosas que no se pueden envolver.
Y aunque suene cliché, de verdad cada vez quiero más de las cosas que no son cosas. Me gusta regalarme vivencias, aprendizajes, experiencias… y seguiré.
De hecho, estoy a pocos días de regalarme unos días de descanso en un lugar hermoso que desde el nombre, tiene lo que más quiero para cerrar y empezar el año. Voy a La Paz! 🤗
Pero volviendo al punto, hoy releí en mi “Casi Diario” lo que escribía en estas fechas hace algunos años, me di cuenta que mucho cambió para bien en mi vida cuando empecé a regalarme espacios de reflexión y claridad.
Ví que hace ya 9 años hice mi primer ejercicio de revisión de mi año y planeación del siguiente, siguiendo una dinámica muy profunda que compartió uno de mis mentores.
Definitivamente fue un gran regalo que me di en aquella Navidad.
Sobre todo porque lo tomé bastante en serio y seguí con la costumbre de hacerlo no solo cada año, sino cada semestre.
Eso me ha venido ayudando a ser más analítica con lo que en verdad deseo, a establecer prioridades y a que mis acciones y decisiones tengan congruencia y vayan en el sentido de los objetivos que me he establecido a mediano y largo plazo.
Cuando te trazas un plan de vida a manera de guía, siguen habiendo sorpresas en el camino, vueltas inesperadas y la necesidad de ir recalibrando de vez en cuando, pero de alguna forma ya no te sientes tan perdido.
Si no lo has hecho, te animo a regalarte a ti mismo en estos días, un espacio de tiempo para ti, a solas contigo, para revisar con amor pero con objetividad y desde el momento vital en el que te encuentres: cómo te sientes, en qué aspectos te sientes contento y satisfecho y en cuáles no tanto, y que, en base a ello, identifiques tus deseos más auténticos y profundos y los conviertas en proyectos en los que puedas empezar a accionar.
En estas fechas abundan este tipo de dinámicas, pero si quieres una muy sencilla, con tan solo cuatro preguntas que te ayudan a hacer una introspección muy práctica y efectiva, contáctame y te la comparto.
Y por supuesto: ¡Feliz Navidad! 🎅🧠💪🎄



